Gobierno Federal
02_arturo_herrera_marcelo_ebrard_100919_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ebrard y Herrera, mejor cobertura en medios y calificación: encuesta

Mié 09 Octubre 2019 07:49

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda; son los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador con mayor cobertura mediática, pero también gozan del mayor porcentaje de calificaciones positivas. Mientras el canciller tiene el 65% de opiniones a favor, Herrera logró un 48%, según una encuesta de El Universal.

Ebrard tuvo una cobertura mediática del 27% por sus encuentros en Washington, D.C., con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde avisó sobre el avance del plan para disminuir el flujo migratorio, el cual estimó en 56%. 

Asimismo, el canciller representó a México en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e inauguró la Cumbre mundial de los Premios Nobel en Mérida, Yucatán. 

En tanto, Arturo Herrera generó el 29% de la cobertura. Durante septiembre presentó el Presupuesto de Egresos 2020, el cual, dijo, tiene prioridades del bienestar, energía y combate a la delincuencia, además estimó un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%, aunque expertos consideran sus previsiones como “optimistas”.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se ha colocado como uno de los funcionarios más mediáticos, especialmente por el proceso en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el caso de la Estafa Maestra.

Con calificaciones negativas, se encuentran, hasta el fondo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), Alfonso Durazo; seguido de Víctor Manuel Toledo, de Semarnat; Miguel Torruco, de Turismo; Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo; seguidos de Alejandra Frausto, de Cultura, y Jorge Alcocer, secretario de Salud.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.


Ebrard ve que ratificación de T-MEC entrará en fase decisiva