Gobierno Federal
marcelo1200_notas3270818.jpg

Positivo, entendimiento entre México y EUA por TLCAN: Ebrard

Lun 27 Agosto 2018 11:07

El próximo Gobierno Federal anunció que ve como un “avance positivo” el entendimiento que este lunes anunció Mexico y Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), expuso Marcelo Ebrad.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, expuso que el entendimiento que hoy se dio a conocer reduce la incertidumbre sobre la economía, y recoge las preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, principalmente en el sector energético, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en el mediano plazo del propio tratado.

Sin embargo, hizo énfasis que tras el entendimiento en el TLCAN se incorpore en próximos días Canadá, “que es un socio estratégico para nosotros”.

Acompañado de Graciela Márquez Colín, próxima titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard reiteró que continuarán participando en las negociaciones trilaterales con Canadá, que “es indispensable para poder renovar el tratado”.

“Han sido semanas a veces difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logros que favorecerían el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”.

Trump y EPN, vía telefónica, celebran acuerdo sobre TLCAN