Gobierno Federal
chapo_guzman_sentencia_mr_notas_170719.jpg
Foto: ABCNews

Ebrard y Pompeo van por grupo binacional, recuperarán bienes del Chapo

Dom 21 Julio 2019 13:40

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo acordaron la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

Así fue informado por un comunicado que difundió la SRE, en el que además detalló que se solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país. 

Dicho operativo se plantea sea en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, "cinco puntos estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México", señala el documento. 

En el caso de el Chapo recordemos que al narcotraficante se le dictó sentencia de cadena perpetua más 3 años, por lo que surgió la duda sobre qué gobierno se quedará con sus bienes; sin embargo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene planes para ello, pues buscará sea para beneficiar a los municipios más pobres de nuestra nación. 

Fortuna del Chapo

AMLO sobre condena al Chapo: la cárcel de por vida sí conmueve