Gobierno Federal
15_marcelo_ebrard_asamblea_onu_notas230919_ct.jpg
Foto: @SRE_mx

Ebrard ya realiza reuniones en arranque de Asamblea de la ONU

Lun 23 Septiembre 2019 17:49

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comenzó reuniones de análisis y entrevistas con personalidades en Nueva York, como cabeza de  la delegación mexicana de alto nivel que participa esta semana en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Entre sus objetivos está promover la candidatura de México para ocupar un lugar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante el periodo 2021-2022, además de que incluirá un llamado a combatir el terrorismo y los discursos de odio. 

Para el 28 de septiembre, Ebrard hablará en la ONU y utilizará el término “terrorismo”, en el discurso de política exterior de México, un nuevo elemento nunca antes escuchado. El canciller participó en el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible donde se suscribió un llamado a la acción para reducir el impacto del cambio climático en el océano y transformar las industrias vinculadas.

Durante su visita a la Asamblea General del a ONU, tiene agendadas reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, España, Cuba, Chile; además de que platicará con el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi. En medio de una crisis por el aumento creciente del flujo migratorio, la presentación del Plan de Desarrollo con Centroamérica será otro de los momentos claves de la participación del Ebrard durante la asamblea. 

- Con información de Milenio

Fox por ausencia de AMLO de cumbre de ONU: destacamos entre dictadores