Ebrard y Luis Arce en mensaje conjunto: urge retomar el bienestar

Gobierno Federal

marcelo_ebrard_mr_notas_090420.jpg

Foto: Fuentes de Político.mx

Político MX

Sáb 14 Noviembre 2020 07:00

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, emitieron un mensaje conjunto donde destacaron la urgencia de retomar el bienestar durante la reactivación por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Esto se dio como parte del Seminario Internacional Virtual de la UNAM Políticas Públicas para la Transformación Social Global en la Era Pospandémica.

Llamado a la ONU. “Una vez que superemos esta pandemia, estamos planteando una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás para poder garantizar una reactivación económica y sobre todo el bienestar” dijo el canciller Ebrard.

Resolver las crisis. “La crisis educativa, ya que Bolivia es el único país que en época de pandemia clausuró el año escolar, perjudicando así a cientos de miles de estudiantes de colegios y escuelas; la crisis sanitaria, que todos sabemos viene de la crisis del COVID-19, la crisis económica porque a colación, no solo por el coronavirus sino desde noviembre del año pasado que el gobierno de facto retomó el modelo neoliberal, empezamos a ver signos de deterioro de la economía boliviana y ahora estamos enfrentando una crisis muy profunda”, explicó el mandatario de la nación sudamericana.

Mejores deseos para el nuevo gobierno. “Hermano tu eres como un mexicano para nosotros, te quiero decir que cuentas con nosotros, México va a estar muy cerca de Bolivia como siempre en estos años que vienen de tu gestión, todo lo que podamos hacer para hacer causa común y para que ustedes tengan éxito que es el éxito de toda América Latina lo haremos con todo gusto”, dijo el canciller sobre el nuevo régimen que encabeza Arce.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Delgado comparte foto con Luis Arce: pondrá fin al golpismo en Bolivia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado