Ecatepec es el punto de arranque de la estrategia de Segob contra violencia e inseguridad

Gobierno Federal

8_palacio_municipal_ecatepec_evacuacion_amenaza_bomba_notas_091019_ml.jpg

Foto: TW @TheObserverMex

Aquiles Siller

Lun 19 Julio 2021 22:19

La Secretaría de Gobernación lanzó la estrategia para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Es el punto de arranque de su estrategia federal contra la inseguridad en los ayuntamientos más violentos del país. Esto se llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Miranda Anzá, subrayó que la atención de los indicadores de la violencia en el país precisamente va de la mano con la reconstrucción del tejido social.

¿En qué consiste? El coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social, Adriel Noriega López, detalló que se coordina el trabajo de 19 dependencias federales, así como quienes son actores locales en seis municipios de la República. Para ello se aplica una estrategia personalizada con el objetivo de lograr la reconstrucción del tejido social a través del desarrollo económico, recuperación de espacios públicos, empoderamiento de las y los jóvenes, y fortalecimiento del sentido de identidad, corresponsabilidad y pertenencia.

Aseguró que en el municipio mexiquense “se habrá de asegurar una coordinación interinstitucional efectiva que permita la implementación de acciones y programas de manera integral, para la consecución de un estado más pacífico y de bienestar”.

Te puede interesar:
Iztapalapa ya no está entre los 15 municipios más violentos de México: García Harfuch

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado