Gobierno Federal
alex_lora_disculpa_amlo_mr_notas_230519.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Echeverría, Salinas, Zedillo y muy pronto AMLO en la música del TRI

Vie 24 Mayo 2019 02:45

Alex Lora, considerado el Esclavo del Rock and roll, no ha llegado al grado de amenazar de muerte a algún presidente, ni en broma, pero ya comentó que muy pronto Andrés Manuel López Obrador también tendrá su canción.

Acostumbrado a la provocación, el roquero empezó su afán de sátira política con el "Three souls in my mind" en la época de Luis Echeverría, con su rola "Nuestros Impuestos", la cual ha ido modicando en cuanto se cambia al presidente.

Carlos Salinas de Gortari fue uno de ellos, cuando transformó los versos que decían: “La familia de Gortari / A un gran viaje se piró", / Doña Esther y su pelón / Se fueron a dar un rol”.

En esa misma rola que se llama “Que regrese Salinas” aparece un versión con Ernesto Zedillo en el que hacía referencia a la sucesión presidencial y que se quedó como una de sus frases más repetidas: "Me suben la renta, me suben la luz / Me suben al agua, la leche también / Subieron la mota, también el alcohol / Y Ernesto Zedillo va a ser el ganón”.

Con Enrique Peña Nieto, Alex Lora también cedió a la tentación de la sátira. Durante un evento en el desaparecido Hard Rock, el cantante estrenó una canción con los versos: “Las mismas transas, la misma corrupción, el mismo gobierno, el mismo ladrón, y el pueblo sigue bien fregado”.

Con "Pinches políticos rateros" el rockanrolero habla en general sobre la corrupción y del enriquecimiento ilícito que los dirigentes le han hecho al pueblo mexicano por décadas en los gobiernos del PRI y el PAN.

- Con información de El Universal

Celia Lora 'bromea’ con 'matar' a AMLO y en redes la critican