Gobierno Federal
2_graciela_marquez_colin_secretaria_economia_notas_221119_ml.jpg
Foto: Notimex

Economía asegura que sí hay presupuesto para T-MEC

Vie 22 Noviembre 2019 15:00

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, precisó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para el siguiente año sí dispone de recursos suficientes para poder cumplir con los compromisos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Sí hay presupuesto para cumplir con el T-MEC. En realidad no se trata del presupuesto en general, sino particularmente el destinado a la formación de los tribunales laborales, que es un componente central en la estrategia de la puesta en marcha de la reforma laboral", puntualizó.

De acuerdo a Milenio, la funcionaria sostuvo que con el presupuesto avalado, la dependencia sí podrá cubrir sus funciones, por lo que aseguró que se ofrecerán buenos resultados desde la secretaría.

Márquez Colín añadió que los legisladores estadounidenses no deben de mostrar preocupación por los presupuestos asignados por el Gobierno Federal. Además, solicitó a los congresistas de ese país a confiar en las estrategias financieras y económicas de la Cuarta Transformación.

“Los representantes de EUA no deberían tener temor, que va haber dinero suficiente y actitud suficiente para poner en marcha esto. Entonces si eso es un obstáculo para el T-MEC, creo que no tendría por qué ser un obstáculo, al contrario hay una voluntad y se va a lograr”, indicó.

Trump advierte que México y Canadá están listos para 'huir' del T-MEC