Economía abrirá diálogo con Canirac para revisar apoyo a restaurantes

Gobierno Federal

15_restaurantes_economiacovid_notas110121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/Marquesina.mx

Político MX

Lun 11 Enero 2021 20:42

La secretaría de Economía (SE) informó que abriría un canal de diálogo para trabajar en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con miras a concretar apoyos al sector. En un breve comunicado se precisó que la comunicación será con Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, quien tendrá un acercamiento con la Canirac.

¿Qué se dijo? Bajo el lema “O abrimos o morimos”, restauranteros del Estado de México y Ciudad de México solicitaron el fin de semana previo que se les dejara operar sus negocios; esto fue respaldado en una petición en la que juntaron 90 mil firmas. Con ella hicieron un llamado al gobernador del estado, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a que reconozcan que se trata de un sector que también es esencial.

El documento. "El objetivo es encontrar soluciones de apoyo para el sector, que nos permitirán tener una recuperación más pronta", detalló la dependencia federal. Agregó que es consciente de la dificultad por la que atraviesan la mayoría de las personas y familias que dependen de sectores económicos en varios estados del país, cuyas actividades no están abiertas en su totalidad, debido a la pandemia.

Sin embargo, resaltó que en este momento se debe privilegiar la salud de los mexicanos. "Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en los siguientes días, y así, reanudemos nuestras actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero" explicó.

Te puede interesar:
Sheinbaum: habrá sanciones a restaurantes que no cumplan semáforo rojo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado