Gobierno Federal
27_planta_automotriz_notas140420ct.jpg
Foto: María José Martínez/cuartoscuro.com

Economía alista ruta crítica para abrir la industria automotriz

Vie 24 Abril 2020 22:47

La Secretaría de Economía reportó que se alista una ruta crítica para reabrir la industria automotriz en Norteamérica; sería de manera coordinada, con el respeto a un protocolo sanitario, de tal manera que no se rompan las cadenas globales de producción.

Como lo reporta El Universal, en un comunicado la dependencia adelantó que de ser efectivo este proceso se podría replicar en otras industrias que en México no son esenciales.

“El Gobierno de México expresa su firme voluntad, disposición y apoyo para construir una solución trinacional que abone a la coordinación y sincronización de nuestros procesos productivos. En el entendido que, al proteger la salud de la población, se garantiza la continuidad operativa óptima de las empresas en el mediano y largo plazos”, señala el documento.

Se plantea que que la apertura de la industria automotriz será “ordenada, gradual y cauta”. Además se subraya que esfuerzo conjunto redundará en un beneficio común para las tres naciones con un balance positivo en la salud pública y en la reactivación de los sectores productivos.

Index presentará a AMLO plan para reactivar sector automotriz