Economía: AMLO confía en T-MEC como herramienta de recuperación

Gobierno Federal

clouthier blinken reunion c.jpeg

Foto: TW @StateDept

Político MX

Vie 26 Febrero 2021 19:02

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la percepción de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una herramienta que permitirá que la región pueda recuperarse de los efectos negativos causados por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Él ve que el T-MEC como una gran herramienta de recuperación pos-COVID. Quisiéramos trabajar de la mano con su gobierno, con el gobierno de Canadá, y fortalecer la plataforma de intercambio de lo que producimos en está América del Norte", comentó Clouthier durante una reunión virtual con Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Asimismo, Clouthier reiteró que el T-MEC es considerado por nuestro país como un mecanismo con la capacidad de fortalecer las expectativas de recuperación de los tres países que conforman dicho acuerdo regional, por lo que aseguró que cuando México, Estados Unidos y Canadá trabajan juntos son "capaces de enfrentar los retos de una manera más fácil" y con "sinergia para que las cosas avancen".

Te puede interesar:
Clouthier asegura que IFT y Cofece no serán tocados por el T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado