Economía contacta a gobierno de EUA para suministro de gas natural

Gobierno Federal

07_tatiana_clouthier_frente_antiamlo_juego_electoral_1607020_km.jpg

Foto: FB/tatclouthier

Dulce Álvarez Medina

Mié 17 Febrero 2021 18:38

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer que se encuentran en pláticas con el Gobierno de Estados Unidos para garantizar el abasto de gas natural en México con la finalidad de evitar la afectación en la industria eléctrica del país. Esto, luego de que Texas anunció que no exportaría el recurso hasta restablecer el suministro en la entidad.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo indicó que contacto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para lograr un acuerdo que beneficie a las dos naciones. “Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”, dijo.

Este miércoles, el Gobierno de Texas prohibió la exportación de gas natural a otros estados hasta el 21 de febrero, mientras se restaura el suministro de la electricidad en la entidad.

¿Qué ocurrió? Previamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por las bajas temperaturas registradas en Estados Unidos derivadas de la tormenta invernal que azota el país, el estado de Texas suspendió el abasto de gas natural. Además, emitió estado de emergencia en zonas donde el suministro está en riesgo.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado