Gobierno Federal
5_conferencia_creditos_economia_notas_290420_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

IMSS: van 189,460 créditos por COVID-19 para dispersar 3,434 mdp

Vie 15 Mayo 2020 17:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el avance de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), ante la contingencia de coronavirus o COVID-19, que hasta ahora suman 189 mil 460 créditos con la dispersión de poco más de 3 mil 434 millones de pesos.

Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que hay 46 mil créditos que ya se encuentran aprobados, pero que no han sido depositados, debido a distintas problemáticas que están por solucionarse.

Previamente, Robledo confirmó que no rentan el espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez para que se coloque un hospital temporal para atender a pacientes tempranos de coronavirus con capacidad para 1,500 camas.

Esto a partir del esquema de “contratos de máximos y mínimos” donde a más atención, mayor es el costo a pagar; lo que consideraría una erogación de hasta 113 millones de pesos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer la dispersión de créditos solidarios, el funcionario indicó que se contrata el servicio a la empresa CIE donde se replica el modelo de las instalaciones en el Centro Citi Banamex y con la experiencia de ese “nuevo hospital” se desplegó el del Autódromo.

IMSS no renta Autódromo Hnos. Rodríguez para hospital, es por contrato