Gobierno Federal
05_luz_maria_implementacion_tmec_290620_km.jpg
Foto: TW/@luzmadelamora

Economía llama a pymes a conocer T-MEC para aprovecharlo

Lun 29 Junio 2020 13:56

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, expresó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben conocer el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para aprovecharlo y determinar su participación en la exportación.

“Para aprovechar el T-MEC es necesario entenderlo, conocer muy bien dónde está la empresa o el sector para que se puedan aprovechar las oportunidades, dado que en México, la mayoría, yo diría 99% de las empresas, son medianas y pequeñas, es importante que éstas se informen correctamente y vean si su participación es a través de integrarse en la cadena de suministro en una cadena de exportación o le conviene exportar de forma directa”, expresó la funcionaria.

El principal beneficio en el corto plazo, expresó De la Mora a Milenio, es mandar la señal que los tres como región comparten su visión de comercio. “El día de hoy hay retos significativos: tensiones comerciales entre EUA y China, que han marcado el rumbo que la posición de aranceles y la diferencia entre visiones del comercio lo ha impactado”.

En su mensaje la subsecretaria de Comercio Exterior manifestó que “el día de hoy llegamos a una nueva etapa en esta integración con el T-MEC, que va a generar un acuerdo más incluyente y más progresista. No solamente mantiene abierta la inversión extranjera en México para las actividades en las que participa la inversión, sino también disposiciones que harán de esta integración que beneficie a todos los ciudadanos”.

Graciela Márquez ve que T-MEC será palanca para recuperación económica