Gobierno Federal
04_previo_conferencia_creditos_bb200520.jpg
Foto: Gobierno de México

IMSS: 2,685 trabajadoras del hogar e independientes tienen créditos

Mié 20 Mayo 2020 17:30

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) informó que 2,685 trabajadoras del hogar y del ramo independiente han solicitado los Créditos a la Palabra de 25 mil pesos para que puedan enfrentar la contingencia económica derivada por el coronavirus o COVID-19. Se trata de un incremento de 273 registros con respecto a la jornada previa.

Poco antes el Gobierno de Ciudad de México anunció que otorgará un crédito de 25 mil pesos a tianguistas, debido a que por la contingencia sanitaria se les ha pedido no instalarse para evitar aglomeraciones. Dichos créditos contarán con una tasa del 0% y un plazo para comenzar a pagar de 4 meses. Se otorgará a partir de un censo en las 16 alcaldías que debe ser validado por el gobierno capitalino.

En ese sentido la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a los comerciantes a mantenerse bajo resguardo las últimas semanas que dure la contingencia.

Por su lado Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México explicó que las instituciones tienen más de 7.9 millones de créditos registrados en sus programas de ayuda para diferir el pago de créditos (de 4 y 6 meses) por el COVID-19.

69% de créditos del Bienestar van para mujeres: Márquez