Gobierno Federal
cienfuegos_bb260717.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Ejército, al margen de la vida política y partidaria: Cienfuegos

Mié 26 Julio 2017 18:36

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, indicó que las Fuerzas Armadas colaboran “sin condiciones y sin protagonismo, subordinados al poder civil, y al margen de la vida política y partidaria”.

Durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas y reconocimientos a personal del Ejército, el general afirmó que para las Fuerzas Armadas el único partido es México.

En compañía del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Vidal Soberón, Cienfuegos Zepeda resaltó que los miembros castrenses actúan convencidos de servir al país.

En su turno, Francisco Vidal Soberón, indicó que las Fuerzas Armadas piden que sus acciones de apoyo en seguridad a las autoridades locales sean respaldadas mediante la creación de la Ley de Seguridad Interior.

Subrayó que salvaguardar la seguridad interior de la nación es una tarea primordialmente de quienes conforman las autoridades municipales, estatales y federales, “responsabilidad que las Fuerzas Armadas hemos asumido ante la necesidad de restaurar la seguridad de la ciudadanía”.

Sin embargo, enfatizó que es “una responsabilidad que esperamos sea respaldada lo antes posible mediante la creación de una ley de seguridad interior” que establezca los niveles de competencia de las policías municipales, estatales y federales, y el procedimiento a seguir para solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas. Por lo que llamó a todos los involucrados a concretar esta ley.

EPN pide a soldados no seguir órdenes cuando impliquen un delito