Gobierno Federal
eliasbeltran_notas26290318.jpg

Elías Beltrán en la mira SHCP por supuesto lavado de dinero

Mié 02 Octubre 2019 03:22

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal en contra de Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) y su esposa Marcela Kuchle López, tras detectarse que ella posee un departamento de 412 metros cuadrados en el exclusivo conjunto residencial Bosques de Santa Fe, el cual compró por 35 millones de pesos. 

De acuerdo con documentos obtenidos por Milenio en el Registro Público de la Propiedad de Ciudad de México, el inmueble fue adquirido el 9 de agosto de 2016 en un contexto que llamó la atención a las actuales autoridades de la Secretaría de Hacienda

La UIF detectó que ese año se hicieron diversos movimientos financieros en las cuentas bancarias de Kuchle, que sumarían alrededor de 100 millones de pesos provenientes de varios despachos de abogados.

Con base en ello se les  investiga por presunto lavado de dinero; además, la indagatoria incluye también dos razones sociales más. A su vez, la UIF investiga al despacho por triangulación de recursos, de acuerdo con funcionarios federales consultados.

- Con información de Milenio

Nieto responde a Elías Beltrán: toda investigación es con apego a ley