El Vaticano investigará a 4 obispos mexicanos, anuncia Franco Coppola

Gobierno Federal

04_franco_coppola_notas040320ct.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 04 Marzo 2020 17:25

Franco Coppola, representante del Vaticano en México, dio a conocer que la Nunciatura Apostólica envió denuncias de cuatro obispos mexicanos a sus superiores para que sean investigados a fin de terminar con los casos de pederastia clerical y su encubrimiento. Sin embargo, no dio a conocer de qué se les acusa. 

De acuerdo con la agencia AP, Coppola detalló que después que la Nunciatura Apostólica en México puso a disposición una línea telefónica y una cuenta de correo electrónico han recibido denuncias en su mayoría por casos de encubrimiento.

Lo anterior se da en el marco del anuncio del Vaticano sobre los enviados especiales que estarán en Ciudad de México del 20 al 27 de marzo para recabar datos sobre todos los casos vinculados a abusos sexuales. 

Al respecto Coppola explicó que la misión que visitará México se dará ante la “gravedad” de la situación y porque en nuestro país se tiene una presencia considerable de católicos, por lo que podría convertirse en un modelo, “bueno o malo”, de cómo enfrentar los abusos sexuales. 

Te puede interesar:
AMLO evita polemizar con obispo de la Arquidiócesis por feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado