Gobierno Federal
11_elba_esther_navidad_notas181219_ct.jpg
Foto: FB @LaMaestra

Elba Esther comparte video de AMLO sobre su aspiración de dirigir SNTE

Jue 16 Enero 2020 08:04

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, compartió un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador habla sobre la democracia sindical, "aunque haya encontronazos" en referencia a la aspiración de la maestra a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

A través de Twitter, Gordillo compartió un fragmento de la mañanera de AMLO en donde fue cuestionado sobre la intención de la exdirigente de recuperar el poder en el Sindicato de maestros. Ahí, el mandatario pugnó por la democracia sindical.

"Voto libre, secreto, en el caso de los maestros, igual en todos. Aunque haya encontronazos, tiene que haber democracia, se acaba al antidemocracia en los sindicatos. La Constitución establece la democracia sindical, la ley laboral, que se va a cumplir tiene, entre otros mandatos, el que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes", dijo López Obrador

Desde el pasado 7 de abril de 2019, Gordillo manifestó su plena intención de ir por la dirigencia del SNTE: “Tal vez es momento de que el magisterio piense en una nueva forma de representación sindical”. Esto en un evento realizado por RSP, organización de su nieto, René Fujiwara, y su yerno, Fernando González. 

No obstante, Alfonso Cepeda, secretario general del gremio, no es posible que Elba Esther participe en la elección magisterial, y es que dijo, solo los miembros activos pueden hacerlo y ella tendría un adeudo de cuotas. En respuesta, Gordillo expresó: “En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales @SnteNacional”.

Elba Esther Gordillo busca dirigencia del SNTE ¿puede contender o no?