Gobierno Federal
Defensa de Elba Esther confirma que su prisión domiciliaria será en Polanco
Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo y el día que rebautizó la influenza

Sáb 24 Agosto 2019 11:43

Han pasado 10 años desde que México sufrió una de las crisis sanitaria más graves con la aparición de un nuevo virus: la influenza AH1N1. Al recordar esta crisis sanitaria, también se recuerda la anécdota de cuando Elba Esther Gordillo, entonces lídereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rebautizó el brote epidémico. 

Durante el 2009, Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República,  realizó un acto público en donde también estuvo presente Elba Esther. Al momento de que Gordillo tomó la palabra para dirigirse al ahora expresidente y al público asistente, la lídereza sindical cometió unos errores de dicción que serán recordados por mucho tiempo: 

"Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente, instituciones para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia "AHLNL" ante el posible rebrote", dijo Gordillo. 

Lo dicho por Elba Esther tuvo reacción inmediata en el público, quienes empezaron a corregir a la exlidereza sindical de su error, donde le señalaban que no era "influencia AHLNL", sino, mas bien, "influenza AH1N1". 

Elba Esther cumplió 1 año libre y su familia avanza en crear partido