Gobierno Federal
delgado_notas7200818.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Elba Esther puede participar en foros sobre educación: Delgado

Lun 20 Agosto 2018 18:10

Mario Delgado, diputado electo de Morena, afirmó que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, será bienvenida para participar en los foros sobre la Reforma Educativa que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los foros van a ser abiertos, los que vamos a tener para recoger opiniones respecto de la Reforma Educativa y si quiere participar ahí, pues será bienvenida, al igual que muchos miles de maestros de todo lo largo y ancho del país”, afirmó en entrevista Delgado Carrillo en las instalaciones de San Lázaro.

El legislador, quien busca ser el líder de Morena en la Cámara de Diputados, evitó hablar más sobre el regreso de Gordillo a la esfera pública, pero adelantó que su partido peleará por la presidencia de las principales comisiones en la Cámara, entre ellas la de Educación.

Delgado Carrillo indicó que el próximo 27 de agosto iniciarán los foros sobre la Reforma Educativa, pues se busca cancelarla y presentar una nueva reforma.

"El 1 de julio también es una victoria del magisterio y vamos a trabajar en la reivindicación de los maestros. No puede haber educación ni de calidad, ni integral ni el adjetivo que le queramos poner positivo si no tienes de tu lado a los maestros, son la pieza fundamental junto con los padres de familia", dijo.

Con información de Excélsior y Reforma.

EPN: Elba no es un perseguida; AMLO: no trabajará en el gobierno