Gobierno Federal
elba1200b_notas1200818.jpg

Elba Esther reaparece: la Reforma Educativa se ha derrumbado

Lun 20 Agosto 2018 07:27

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo en conferencia de prensa acusó persecución política para "hacerla ver culpable de algo que no cometió", en referencia a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por la que fue encarcelada desde 2013. Al anunciar que fue absuelta de los delitos declaró: "Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado, espero que este momento marque el futuro", anunciando con ello su regreso a la vida política.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”, dijo a medios de comunicación en su primera aparición pública tras ser declarada libre el pasado 8 de agosto y mostrando la resolución judicial que la absolvió.

Desde un hotel en Ciudad de México, afirmó que cambió el país, y la dura prueba a la que fue sometida golpeó también a su familia. "No sufrí sola, también sufrieron los maestros y maestras de México". y dijo que en defensa del magisterio nacional nunca aceptó condiciones indignas.

Afirmó que está en paz, y los maestros de México les pidió una disculpa, pues lamentó que hayan sido sometidos a una persecución política. "Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación en la educación del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da", dijo al reclamar que se prefirió gastar en propaganda que en invertir en un programa de fondo que ayude a la educación del país.

“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio, al que se le culpó de todo, pero sobre todo lamentó que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”, expusó la exlideresa del SNTE en referencia a la actual dirigencia del Sindicato, que encabeza Juan Díaz de la Torre.

Asimismo le pidió al magisterio que hoy, que inician las clases, se entreguen a los niños, pues ella se encargará de defender los derechos de los maestros.

"El Sindicato nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. En cada escuela se percibe la crisis sindical (...) es preciso recuperar su grandeza, obligados, como transformadores de la educación a lograrlo", expresó al tiempo que dijo que estará del lado del magisterio.

Manifestó que el tiempo le dio la razón, y pidió unidad e integridad para continuar con la lucha.

Defensa de Elba Esther no ve riesgo de que vuelva a ser detenida