Gobierno Federal
videgaray_bb230517.jpg
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Elección en México complicará negociación de TLCAN: Videgaray
Mar 23 Mayo 2017 14:55

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), urgió a iniciar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que, dijo, las elecciones hacen más difícil tener un buen acuerdo.

En el marco del foro de México y América del Norte organizado por la American Society, el canciller indicó que no cree que tener las negociaciones en tiempo electoral sea el mejor ambiente para tener un acuerdo comercial exitoso y “eso no solo aplica a México, sino en cualquier otra democracia”.

Videgaray Caso reiteró que México está listo para iniciar el proceso de negociación del acuerdo comercial, ya que cuenta, dijo, con un excelente equipo encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Agregó que el gobierno mexicano quiere tener una relación integral con la Unión Americana, “que por cierto no se trata solo del comercio, es sobre seguridad, migración, cultura, educación, turismo, son muchas cosas que nos mantienen unidos".

No solo somos vecinos, somos socios y la relación entre México y Estados Unidos, seamos honestos, es bastante fuerte independientemente de lo que los gobiernos de ambos lados decidan
México no aceptará aranceles en renegociación TLCAN: Videgaray