Gobierno Federal
banqueros_notas6080318.jpg

Elección y TLCAN detienen inversiones en el país, dicen banquero

Jue 08 Marzo 2018 14:30

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, indicó que algunas empresas tienen detenidas sus inversiones en el país debido a la incertidumbre de la próxima elección y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con El Universal, en la inauguración de la Convención Bancaria, Martínez dijo que las firmas trasnacionales esperan tener un escenario más claro sobre el futuro del TLCAN, pero confían en que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá tenga un resultado positivo y logren una renegociación.

Respecto a la posibilidad de aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a acero y aluminio, el sector bancario indicó que para el país es un resultado positivo al quedar excluido de dicha medida.

El presidente de los banqueros destacó que la banca puede trabajar con gobiernos de izquierda o de derecha y expuso que esperan planteamientos concretos sobre estabilidad y política económica, pues una vez conociendo las propuestas de los candidatos la Asociación de Bancos de México se comprometerá para el próximo sexenio, continuando con sus planes de negocio.


INE pide no generar violencia política vs mujeres en elección