Gobierno Federal
8_estancias_infantiles_notas_130219_ml.jpg
Foto: Eloccidental.com.mx

Eliminan estancias infantiles, inicia programa de apoyo a padres

Vie 01 Marzo 2019 13:05

La Secretaría de Bienestar publicó las reglas de operación luego de la suspensión provisional de un juez en Nuevo León en las que se elimina el Programa de Estancias Infantiles y e inicia el Programa de Apoyo para el Bienestar del Gobierno Federal, en el que los recursos se entregarán de manera directa a los padres.

De acuerdo con Excélsior, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las reglas de operación, del nuevo programa, en el que se establece que se les entregarán mil 600 pesos bimestrales a los padres o tutores de niños menores de cuatro años.

En tanto, a niños con discapacidad de entre uno y antes de cumplir los seis años, se les entregará la cantidad de tres mil  600 pesos. Adicionalmente la publicación indica que los apoyos se entregarán máximo a tres niños por hogar, a menos de que se trate de nacimientos múltiples.

De igual manera que las estancias infantiles, el Gobierno Federal entregará apoyos directos a las mujeres que requieran los servicios de los refugios para víctimas de violencia.