Gobierno Federal
Cajeros automáticos bancos no cobros sismo
Cuartoscuro

Por sismo suspenden cobro de comisiones en cajeros automáticos

Mié 20 Septiembre 2017 21:30

Instituciones bancarias anunciaron que suspenderán el cobro de comisiones para el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Hasta ahora, BBVA Bancomer, Inbursa, Banorte IXE, Scotiabank y HSBC puntualizaron que esta medida es para las zonas afectadas en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, y también en los estados de Chiapas y Oaxaca.

El objetivo es apoyar a la población, ante la emergencia por el sismo que afectó a la capital del país.

- BBVA Bancomer informó "que dejará de cobrar comisión por retiro de efectivo en su red de cajeros automáticos, sean clientes o no clientes de la institución, por el resto del mes de septiembre".

- Banco Inbursa anunció por Twitter que "si eres cliente de otro banco desde este momento retira sin Comisión en ATM de Inbursa", en los estados mencionados.

- Grupo Financiero Banorte confirmó que a partir de las 00:00 de este jueves 21, no cobrará comisión para disposición de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

- Scotiabank refirió que para disposición de efectivo a nivel nacional, este banco ofrece sin costo los servicios de cajeros automáticos Scotiabank y los de la red compartida que integran Afirme, BanBajío, BanRegio, Banca Mifel, Inbursa e Intercam.

- HSBC notificó que no cobrará por el uso de su red de más de cinco mil cajeros automáticos en el país, a usuarios de cualquier banco.