Gobierno Federal
12_carmen_salinas_deja_politica_061219_km.jpg
Foto: YT/Ventaneando

Embajada de China condena dichos de Carmen Salinas sobre COVID-19

Mié 25 Marzo 2020 07:55

La Embajada de China en México condenó los comentarios de la actriz Carmen Salinas luego que expresó que el coronavirus es “un castigo de la vida, por andar comiendo perritos” para los ciudadanos originarios de ese país. Calificó sus declaraciones de racistas, discriminatorias y ofensivas en contra del pueblo chino, por lo que pidió que ofrezca una disculpa pública.

“Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, indicó.

En un comunicado la Embajada china explicó que hasta el momento no se ha identificado el origen del COVID-19, por lo que aseguró que el comentario de Carmen Salinas sobre “comer perritos”, no tiene fundamento científico y “revela falta de conocimiento básico e ignorancia”.

Asimismo, hizo referencia a que algunos medios de comunicación extranjeros y “ciertos políticos” en el mundo han utilizado el término “virus chino” para referirse al coronavirus; pidió que no se politice este hecho, ya que “reflejan una discriminación geográfica y racial”.

Carmen Salinas dice que el coronavirus es ‘castigo por comer perros’