Gobierno Federal
24_ricardo_valero_111219_km.jpg
Foto: TW/@SRE_mx

Embajada de México en Argentina desconoce denuncia de acoso vs Valero

Sáb 04 Enero 2020 18:32

La Embajada de México en Argentina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado de prensa en el que informa que la representación diplomática mexicana no tiene conocimiento de "las presuntas conductas inadecuadas por parte de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra", exembajador de México en Argentina

Además, aseguraron que "el gobierno de México está firmemente comprometido con la igualdad de género y con la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres". 

Por otro lado, indicaron que "todas las personas que se desempeñan en el servicio público en el Estado mexicano están sujetas a rendir cuenta de sus acciones en casos de controversias o presuntas conductas inadecuadas, en estricto apego al Estado de derecho".

De acuerdo con medios nacionales argentinos, Valero Recio fue denunciado por abuso sexual contra una adolescente de su propia familia. Aseveran que "la denuncia se hizo a comienzos de diciembre ante la Oficina de Violencia Doméstica". Agregaron que una jueza dictó una orden de restricción en contra del diplomático mexicano. 

La Embajada reiteró que, en caso de ser necesario, colaboraría con las autoridades pertinentes en cualquier investigación judicial. 

Cabe recordar que el Embajador Valero renunció a su cargo después de un controversia sobre un supuesto robo de un libro en una librería argentina. Oficialmente, las razones de su renuncia fueron por motivos de salud. 

Ebrard acepta renuncia del embajador de México en Argentina por salud