Gobierno Federal
01_estudiante_atendido_francia_bb030120.jpg
Foto: TW/@4tmx3

Embajada de México ya atiende a estudiante hospitalizado en Francia

Vie 03 Enero 2020 13:01

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Francia, informó que brindó apoyo y atención consular al joven Irving Eduardo Juanico Vázquez, quien se encuentra hospitalizado en aquel país. 

Luego de que Verónica Juanico, hermana del Irving, solicitó ayuda del Gobierno de México y la Embajada en aquel país para costear los gastos médicos, la dependencia tomó conocimiento del caso y ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en Marsella, informó el diario Reforma

El joven de 25 años se encuentra hospitalizado debido a que se contagió con una bacteria que infectó de manera grave su sangre, dañó sus riñones y provocó necrosis en sus pies.

La Sección Consultar informó a los familiares que, luego de platicar con médicos, recomendaron que Irving fuese trasladado a Marsella, por lo que brindó apoyo para que familiares tuvieran atención expedita de pasaportes para volar a dicha ciudad.

En tanto se entró en comunicación con la UNAM, pues el joven estudia un posgrado de Ingeniería en Energías Renovables en España, pero para las fiestas de Navidad, viajó a Francia para encontrarse en la casa de una amiga, donde contrajo la bacteria y desarrolló meningococo severo y fue hospitalizado por un choque séptico.

Verónica Juanico detalló que el seguro de gastos médicos lo cubre hasta el 10 de enero, fecha de regreso de Irving a México.

Embajada de México en Suiza busca a estudiante desaparecido