Gobierno Federal
estudiante_mexicano_desaparecido_francia_dd_020819
Twitter: @arpd_fr

Embajada: mexicano reportado como desaparecido en Francia fue ubicado

Sáb 03 Agosto 2019 07:30

La Embajada de México en Francia informó que el estudiante mexicano Francisco Iván Mireles Zamarrón de la Universidad Tecnológica (UT), reportado como desaparecido ha sido ubicado y se encuentra bien

Así lo anunció la embajada a través de un comunicado, en el que detalla que de manera directa han confirmado que fue hallado por autoridades francesas, esto tras que sus familiares lo reportaron como desaparecido el pasado 28 de julio. 

“La Embajada de México en Francia estuvo en contacto con los familiares del joven y ha podido constatar que se encuentra en buenas condiciones. El connacional ha manifestado a las autoridades consulares mexicanas el deseo de regresar a México a la brevedad posible y se encuentra en contacto con sus familiares para gestionar su vuelo”, también se puede leer en el documento. 

Además subrayan que con base a los lineamientos de protección a los mexicanos en el exterior que establece la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde el momento que se reportó la desaparición hasta su hallazgo se tuvo contacto con familiares y autoridades de ambos países trabajaron en conjunto. 

Cabe mencionar que Mireles Zamarrón, estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) de la ciudad de Nuevo Laredo, se encontraba de intercambio en Francia. 

Diego Luna respalda petición para identificar a 40 mil desaparecidos