Gobierno Federal
arroyo_vieyra_notas12130917.jpg
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Embajador de México en Uruguay defiende legalidad de 1.2 mdd

Jue 14 Septiembre 2017 20:38

Francisco Arroyo Vieyra, embajador de México en Uruguay, afirmó que no dejará la embajada a su cargo, luego que una investigación del periódico El País señalara que el priista ocultó 1.2 millones de dólares en un banco de Andorra.

En su posicionamiento, el diplomático defendió la legalidad del dinero, argumentó que se le pagó de manera lícita y cuenta con el pago correspondiente de impuestos. Agregó que el tema puede ser revisado sin necesidad de que se separe de su encargo al frente de la embajada de México en Uruguay, dijo en entrevista con Reforma.

“Son hechos de 2012, yo en 2012 no era funcionario de la Cancillería, no era embajador, era legislador, los hechos a los que se refieren estas notas son de 2011 y 2012, entonces son hechos que pueden ser revisados sin necesidad de que interfieran en mi actual función”.

Destacó que no puede revelar los servicios por los cuales recibió los honorarios, pues entre abogado y cliente siempre hay convenio de confidencialidad.

El embajador sostuvo que durante sus años de parlamentario declaró de forma estricta y con puntualidad su patrimonio.Documentos

Foto: El País

SFP revisa e investiga ‘empresas fantasma’ de Gobierno Federal