Gobierno Federal
Roberta Jacobson pedro infante

Embajadora de EUA conmemoró centenario de Pedro Infante

Sáb 18 Noviembre 2017 17:09

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, acudió al cementerio donde se encuentran los restos de Pedro Infante. Ahí, conmemoró, junto a miles de visitantes, el centenario del natalicio del cantante. 

Jacobson considera que es importante conocer a un país a través de sus tradiciones y ritos por lo que declaró a medios “vine a este lugar, porque creo que es la mejor forma de conocer un país, porque no solo se debe conocer por los periódicos o encabezados, sino también a través de sus tradiciones y como extranjeros creo que es la mejor forma”. 

La embajadora estadounidense se detuvo unos momentos frente a la tumba de Pedro Infante y también dialogó con algunos de los visitantes que acudieron a recordar al cantante. La diplomática comentó “me parece muy lindo esto y tuve la oportunidad de charlar con una chica de 15 años que se sabe todas las canciones; ella me dijo que inició viendo las películas del actor, gracias a su padre, así que es maravilloso que esto se convierta en algo familiar”. 

No es la primera vez que la embajadora Jacobson se acerca a la vida pública mexicana pues apenas en junio acudió a la marcha gay en la capital del país en donde se encontró con integrantes de embajadas de otros países. 

Jacobson buscar ser factor de concordia entre México-EUA