Gobierno Federal
3_casa_zhenli_ye_gon_lomas_cdmx_notas_300719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro Embajadores interesados en casa de Ye Gon, dinero sería para atletas
Mar 06 Agosto 2019 07:22

Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que embajadores, vecinos y grupos de inversionistas han mostrado interés en adquirir la vivienda del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon cuyo dinero recaudado será destinado para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Hemos recibido interés de diversos grupos, algunos embajadores han ido a visitar la casa porque para algunos es de interés adquirir la vivienda para poner la embajada, otro grupo son los vecinos… y un tercero son los grupos de inversionistas que también han mostrado interés”, apuntó Rodríguez Vargas.

Agregó que lo que se recaude -que estiman sea en poco más de 100 millones- se destinarán en aproximadamente 150 becas de 20 mil pesos cada una para los atletas que participaron en los Panamericanos.

Será el próximo domingo 11 de agosto que se realizará la subasta de la casa que perteneció al empresario de origen chino cuyo costo de salida es d 95 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez manifestó que la casa cuenta con planta de luz, patio de juegos, una cava y cuenta con elevador. Además se subastaran 25 bienes inmuebles, de los cuales cinco pertenecen a la Fiscalía General de la República (FGR). El precio inicial será de 234 millones de pesos.

La mansión se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México.

Dinero de Zhenli Ye Gon se repartió al Poder Judicial, PGR y Ssa