Gobierno Federal
6_videgaray_notas_011118.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Embajadores y cónsules ya enviaron su renuncia a SRE

Jue 01 Noviembre 2018 13:40

Desde el pasado 30 de octubre, las renuncias comenzaron a llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante cartas de dimisión voluntaria por parte de embajadores y cónsules.

Un ejemplo de esto es el caso de Fernando Castro Trenti, embajador de México en Suiza, quien presentó su renuncia mediante una carta en la cual agradeció el nombramiento diplomático que recibió en 2013. En dicho documento, el diplomático hizo referencia  a la primera adscripción diplomática en Argentina y manifestó que se dedicará a estudiar posgrados para "representar a México mejor".

"Teniendo en cuenta el esfuerzo, mérito y desempeño de los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano (SEM), decidí profundizar y aumentar mis conocimientos con el fin de representar mejor a México en el exterior. Por este motivo, sin interrumpir mi jornada laboral, por las noches me escolaricé, obteniendo los grados académicos de maestro en Relaciones Internacionales, en Política Económica Internacional y doctor en Ciencia Política, titulos validos por la SEP", redactó.

Trenti fue nombrado embajador de México en Argentina en 2013, luego de perder las elecciones a gobernador en Baja California contra el panista Francisco Vega Lamadrid. Finalmente en el 2017 se le nombró embajador de Suiza en 2017.

Mientras que Francisco Arroyo Vieyra, representante de México en Uruguay, solicitó en semanas anteriores dejar su cargo el 30 de noviembre para hacer una entrega total de asuntos que maneja.

Luis Videgaray, titular de la SRE, solicitó a embajadores, cónsules y no integrantes del SEM que presenten su renuncia pues la fecha límite para esto fue el 31 de octubre.


Con información de: El Universal

SRE pide a ONU ayuda con caravana de migrantes centroamericanos