Gobierno Federal
Emiliano Salinas en el festejo de la secta de Keith Raniere
@revistaproceso

Emiliano Salinas baila salsa para celebrar al líder de secta NXIVM

Jue 20 Junio 2019 00:20

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aparece en un video cantando y bailando "Las Mañanitas" con ritmos de salsa para el cumpleaños del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, acusado de tráfico sexual, trabajo forzoso, extorsión, robo de identidad y lavado de dinero.

Aparentemente, la videofelicitación fue grabada en agosto del año 2016, tiene una duración de tres minutos, y de principio a fin Emiliano encabeza al grupo de bailarines y hasta un saludo militar le mandan al líder de la secta sexual.

Al empezar el video, todos los participantes en esta coreografía portan lentes oscuros y mueven sus cuerpos de manera muy singular, contagiados por el ritmo de la música de Jessy Matador con la canción Bombastic.

Tras el bailable, un hombre vestido de verde y hablando en inglés dice: "este es el equipo de México y a continuación va la versión de las “Feliz Cumpleaños” en una hermosa versión latina"; obviamente dirigida para el jefe de la secta NXIVM.

Salinas Occelli no es la única personalidad que se ha relacionado en el círculo cercano a Raniere; también se ubica a Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

- Con información de Notimex

Secta NXIVM enseñaba que violación y abuso infantil no eran delitos