Gobierno Federal
20_emiliano_salinas_notas010919_ct.jpg
Foto: @AraPalaciosTL

Emiliano Salinas dejaría el país, tras el caso de secta sexual NXIVM

Dom 01 Septiembre 2019 16:41

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, habría dejado el país, luego de que su nombre salió a relucir en una investigación contra la secta sexual NXIVM en Estados Unidos. 

En redes sociales circula una foto en la que supuestamente Salinas Occelli estaría en compañía de su pareja, Ludwika Paleta, en el aeropuerto, con destino a Cuba, aunque la información del vuelo no pudo ser confirmada.

Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVM, fue declarado culpable por tráfico, esclavitud sexual y conspiración de trabajo sexual, entre otros cargos. En el marco del proceso del norteamericano de 58 años, se reveló que Salinas Occelli, habría sido uno de los principales operadores del líder de la secta, al investigar a sus enemigos.

Cabe recordar que Salinas Occelli no enfrentó ningún cargo por este caso, solo fue vinculado con esta secta, por ello, el hijo del exmandatario se deslindó de los actos, mismos que condenó y rechazó categóricamente, en un comunicado. 

De acuerdo con El Heraldo de México, además circuló Emiliano Salinas supuestamente se iría a Cuba para ingresar a una instancia de salud mental para resolver una gran crisis nerviosa que lo tenía devastado a raíz de las inculpaciones en su contra.

AMLO no se meterá en caso de Emiliano Salinas por secta sexual NXIVM