Gobierno Federal
emilio_lozoya_4_mr_notas_240719.jpg
Foto: El Economista

Emilio Lozoya dará la cara, explicará casos Odebrecht y Pemex: abogado

Vie 26 Julio 2019 09:22

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello, aseguró que en unos días el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) declarará ante medios sobre el caso Odebrecht y el presunto saqueo a la empresa petrolera del Estado.

“En próximos días, el licenciado Emilio Lozoya va a salir ante la opinión pública y va a narrar el cómo sucedieron exactamente los hechos, tanto de la injusta imputación que le hacen de Odebrecht, que incluso la Fiscalía (General de la República) se comió una prueba... va a explicar cómo la administración anterior saqueó Pemex, lo digo textual, saqueó Petróleos mexicanos”, puntualizó Coello en entrevista con Óscar Mario Beteta.

En ese sentido, el abogado sostuvo que recomendó a Lozoya Austin que “de la cara” y que las declaraciones las realizará por medio de video. “Que la opinión pública conozca las cosas, porque a Emilio Lozoya lo han juzgado por tres años que fue director de Pemex, pero nadie ha visto su carrera profesional… no es posible que aquí lo queremos hacer un ícono de la corrupción.

Asimismo, Javier Coello explicó que no hay elementos para que se haya dictado orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, “Se le concedió la suspensión definitiva porque el juez consideró que no había elementos para que se haya dictado la orden, no había la necesidad, en el caso de la señora Gilda, nunca ha huido, ella se fue de vacaciones con sus nietos a Alemania”, sostuvo el abogado.

Detalló que Gilda Austin no ha sido presentada ante su juez, y se prevé que sea trasladada a Münich,  “ya tenemos una provisional, esperemos sea la definitiva, entonces ya determinaremos si la traemos o o seguimos el juicio allá”.

AMLO sobre amparos a Lozoya y Romero Deschamps: no significa impunidad