Gobierno Federal
17_emilio_lozoya_notas130220ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Emilio Lozoya firmó vía electrónica libro de procesados ante COVID-19

Sáb 01 Agosto 2020 17:43

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), firmó vía electrónica el libro de procesados, a fin de darle cumplimiento a la orden de los jueces que llevan su caso y que con ello no pierda su libertad condicional. Acto que se da como parte de las medidas aplicadas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Fuentes federales, consultadas porEl Universal, revelaron que Lozoya envió un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar; por lo que cada primero y quince de mes en lo que dura el proceso hará lo mismo.

¿Avances en el caso? La madrugada de este 1 de agosto se reportó que el exfuncionario fue dado de alta de un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante 15 días por problemas de anemia y esófago.

¿Qué sucedió? Los jueces de control del Reclusorio Norte vincularon a proceso a Lozoya Austin por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. Le concedieron el beneficio de libertad condicional, pues aunque la FGR advirtió que representa riesgo de fuga, no solicitó imponerle la medida de prisión preventiva justificada.

MC acusa que Lozoya va de la cárcel española a mansión en México