Gobierno Federal
03_lozoya_extradicion_notas240320ct.jpg
Foto: Emliano Ruval/Cuartoscuro.com

Lozoya pidió a FGR criterio de oportunidad, busca trato de colaborador

Mar 28 Julio 2020 16:54

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, indicó que ya comenzaron a acercarse a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda otorgarle “el criterio de oportunidad” que permita enfocarse en los delitos de mayor impacto; esto a partir de que su cliente está dispuesto a denunciar los hechos cometidos por los cuales se le acusa, de tal manera que va a señalar a las personas responsables y los cargos que ocupaban en ese momento, quiere trato de "testigo colaborador".

¿Qué pasó? FGR presentó datos de prueba para vinculación a proceso, por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita por el caso de Agronitrogenados, en la primera audiencia virtual contra el exfuncionario, quien se mantiene en un hospital privado al sur de la ciudad.

¿Por qué importa? El criterio de oportunidad es una facultad de la FGR para prescindir total o parcialmente de la acción penal en contra de una o varias personas a las que se les atribuye la comisión de un delito. La estrategia de la defensa de Lozoya es que se le pueda otorgar, con base en la colaboración e información que ofrezca.

Estén pendiente de caso Lozoya; es tribunal popular: AMLO