Gobierno Federal
19_emilio_lozoya_notas110320ct.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Lozoya a audiencia inicial este martes 28 de julio en videoconferencia

Lun 27 Julio 2020 18:32

La primer audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya fue programada para este martes 28 de julio, misma que se tiene prevista a las 9:00 horas.

"#FGRInforma El Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, determinó, en la causa penal del caso “Agronitrogenados”, la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio “L”, a las 9:00 horas del 28 de julio del año en curso. La audiencia se desahogará a través del sistema de video conferencia, dadas las condiciones de salud del imputado. Las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de videoconferencia", informó la Fiscalía en un comunicado.

Lo anterior luego de que fue extraditado de España el pasado 17 de julio a México, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que participará como testigo colaborador. Cabe señalar que la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.

¿Por qué es importante? Lozoya es señalado por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. AMLO dice que según declaraciones de Lozoya habría más exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto involucrados. Señalar que al regresar a México, Lozoya fue hospitalizado por anemia, según un reporte de la FGR.

Videgaray sobre caso Lozoya: ‘silencio es una decisión personal’