Emite Segob alerta de género para 50 municipios en Puebla

Gobierno Federal

Alerta de genero emitida por Segob a 50 municipios Puebla

Agencia Notimex

Mié 10 Abril 2019 22:23

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de Puebla. Esto incluye emitir 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para "hacer frente a la violencia feminicida que persiste en el estado".

Tras esa declaratoria, la primera de su tipo en este sexenio se deberán asignar los recursos presupuestales necesarios, así como los humanos y materiales para hacer frente a la contingencia.

Los municipios señalados son Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo y Cuetzalandel.

Además Progreso, Huachinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador y El Seco.

También Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

El gobierno de Puebla deberá informar a la Segob, a través de la Conavim, seis meses posteriores a la declaratoria, sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia.

- Con información de Notimex

Te puede interesar:
Morena ve focos rojos en 3 municipios de Puebla donde repiten elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado