Emma Coronel se declarará culpable de narco en EUA y ayudar a escapar al Chapo Guzmán: TNYT

Gobierno Federal

emma coronel 3.jpeg

Foto: Expansión

Político MX

Mar 08 Junio 2021 16:55

Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se declarará culpable esta semana de ayudar a su esposo a administrar su imperio multimillonario, además de ayudarlo a escapar de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, según una persona familiarizada con el caso que informó a The New York Times.

De acuerdo con el medio estadounidense, se espera que Coronel Aispuro comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Cabe recordar que Emma Coronel de 31 años, fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, luego de una investigación de casi dos años por parte de agentes del orden de Estados Unidos sobre su papel como cómplice de su esposo.

Emma Coronel enfrentaba de 10 años a cadena perpetua en el cargo inicial de conspiración que le imputaron; sin embargo, la fuente consultada por el diario, señaló que según su acuerdo con el gobierno, será designada como "participante mínima" en la conspiración y probablemente sea sentenciada a mucho menos tiempo.

Te puede interesar:
Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, pide mejores condiciones de encarcelamiento en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado