Gobierno Federal
estado_mayor_presidencial_notas180718.jpg
Tercero Díaz /Cuartoscuro

EMP seguirá sirviendo, desde otra trinchera: Miranda Moreno

Lun 26 Noviembre 2018 19:28

Roberto Francisco Miranda Moreno, el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), dijo que el organismo seguirá atento al llamado para seguir sirviendo en la trinchera que el mando supremo les asigne. 


A pocos días de que este organismo desaparezca, Miranda Moreno destacó la labor de los generales que le precedieron en el cargo de jefe del EMP. En el evento estuvieron presentes los generales Jesús Castillo Cabrera, jefe del EMP durante el sexenio de Felipe Calderón, José Armando Tamayo García, durante el de Vicente Fox, Roberto Miranda Sánchez en el de Ernesto Zedillo Ponce y Arturo Cardona Marino durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari. 

Miranda Moreno resaltó que el EMP es una organización militar leal a las instituciones de la República, pues son el instrumento que los mexicanos hemos elegido para encaminar al país a un mejor futuro.

Estado Mayor Presidencial

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el EMP ya no estará a cargo de su seguridad y que el órgano se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Retiran escoltas de Estado Mayor Presidencial a gabinete de EPN