Empleados de outsourcing en el gobierno tendrán que ser absorbidos por dependencias: Arturo Herrera

Gobierno Federal

arturo_herrera_conferencia_vacuna_mr_notas_231220.jpg

Foto: YouTube Gobierno de México

Político MX

Lun 12 Abril 2021 20:25

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anticipó que cada una de las secretarías y dependencias del gobierno federal tendrán que absorber a los empleados que estén en situación de outsourcing con el mismo presupuesto aprobado para este año. Esto ante la inminente discusión en el Congreso de la reforma en materia de subcontratación.

En sus palabras. “Cada Secretaría tendrá que hacerlo (absorber) utilizando su presupuesto, es decir, no va a tener costos incrementales”, aseguró en conferencia de prensa presencial con motivo de la terminación de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sostuvo que la contratación de forma directa en la nómina del Gobierno es una obligación, no solamente legal sino también ética y moral.

Lo que viene. Las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados prevén discutir este martes 13 de abril el dictamen de la iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, con el fin de llevarla, sí es posible, ese mismo día al Pleno.

Lo que se sabe. El presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un acuerdo con dirigentes empresariales, sindicales y con funcionarios en materia de subcontratación o outsourcing y en el reparto de utilidades. En el encuentro estuvo presente el presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Abel Domínguez Azuz, por el lado de los sindicatos, así como el sector empresarial e integrantes del Gobierno Federal.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Coparmex: eliminar outsourcing será golpe devastador para economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado