Gobierno Federal
ana_guevara_conade_notas080818.jpg
Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro

Empresa acusa a Ana Guevara de presunta extorsión, denuncia en FGR

Mié 20 Mayo 2020 22:16

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara ha sido denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente por haber cometido extorsión y pedir sobornos a una empresa para asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado.

El Universal detalla que fue la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V la que interpuso el recurso legal; se señala también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la exvelocista.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

Se indicó que la denuncia fue recibida el 20 de mayo en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20; por su carácter y argumentos será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos.

Ana Guevara por reportaje de Proceso: ‘lo que me digan me vale madre’