Gobierno Federal
moises_kalach_tlcan_notas290917.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Empresarios del ‘Cuarto de Junto’ ven posible ruptura del TLCAN

Vie 29 Septiembre 2017 11:58

Moisés Kalach, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrante del "Cuarto de Junto", aseguró que aún hay posibilidad de que haya una ruptura en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el empresario dijo que la cuarta ronda que se llevará a cabo en Washington D.C. será una con mucha sustancia y propuestas

Agregó que el riesgo de que descarrile la negociación es latente, sobre todo por la linea que tienen los representantes de Estados Unidos directo de la Casa Blanca, que no necesariamente es la misma que apoyan los empresarios de ese país. 

De Canadá, comentó Kalach, su equipo negociador trae una prioridad progresista marcada por temas de derechos humanos que impulsan en las distintas mesas. 

La cuarta ronda de renegociación del TLCAN se llevará a cabo en Washington D.C., Estados Unidos del 11 al 15 de octubre y se espera un nuevo enfrentamiento por el tema de las reglas de origen y el sector automotriz

Ronda 3 del TLCAN da un gran paso: se pueden lograr acuerdos