Gobierno Federal
nieto_bb231017.jpg
FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Empresarios piden a PGR explicar la destitución de Nieto

Lun 23 Octubre 2017 16:22

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y pidió a la PGR explicar el cese del exfiscal.

En un comunicado, el sector empresarial consideró que la salida de Nieto Castillo de la Fepade es “un atentado contra la democracia”, además hicieron un llamado al Gobierno Federal para “respetar a las instituciones”.

En su mensaje, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que la salida de Nieto no “abona y ni construye la confianza que necesitamos en las instituciones. Por el contrario, enrarece y ensombrece un proceso electoral ya en marcha, y daña a las propias instituciones que deben de brindar certeza”.

A reserva de las acciones que se adopten en el Congreso en los próximos días, el CCE solicitó que la PGR ofrezca una explicación completa a la sociedad, pues ante el proceso electoral de 2018, se debe llegar con una Fepade fortalecida, independiente y capaz de brindar certeza y confiabilidad sobre los procesos electorales.

“Esta Fiscalía es la responsable de inhibir y perseguir la comisión de delitos electorales y, en este sentido, por su participación independiente y decidida es fundamental para garantizar elecciones limpias y justas en el país”, expusieron.

Además pidieron dar celeridad a los nombramientos de la Fiscalía General, así como el del fiscal Anticorrupción. “Necesitamos avanzar para fortalecer las instituciones y acercarlas a los ciudadanos, necesitamos contar con fiscales que garanticen el cumplimiento de la ley y un diseño institucional que garantice la autonomía en la impartición de la justicia sin tintes políticos”.

Senado escuchará a PGR y a Santiago Nieto, asegura Cordero