Gobierno Federal
coparmex_salario_manifestacion_notas220617.jpg
twitter.com/franlodimx Empresarios salen a las calles para exigir que suban el salario
Jue 22 Junio 2017 16:49

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salieron a las calles para exigir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) continuar con la estrategia para aumentar el salario mínimo de 80.04 a 92.72 pesos.

En un acto en el Monumento a la Revolución, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, comentó que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, está facultado para llamar a sesionar a la Conasami.

Aseguró que proponen a las autoridades y a los representantes de los trabajadores que prosigamos con “la estrategia de fortalecimiento del poder adquisitivo con visión de largo plazo, para que en 2030 el salario mínimo sea suficiente para satisfacer las necesidades de una familia".

Acompañado por los consejeros y presidentes de los 65 centros empresariales del país, dijo que “el aumento no fue inflacionario, y que los productos que más incidencia han tenido en la inflación acumulada en 2017 no están relacionados con la mano de obra sino con los energéticos”.

Gustavo de Hoyos subrayó que México requiere de una política en la materia de largo plazo con acción inmediata, en el marco de una nueva cultura salarial y reiteró que el salario mínimo debe ser suficiente para una familia y los 80.04 pesos que están vigentes no cubren al 100% las necesidades. 


Mancera asegura que aumento a salario mínimo se conseguirá