Gobierno Federal
Empresarios solicitan a la SHCP contener el aumento de la gasolina de febrero
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Empresarios solicitan a la SHCP contener el aumento de la gasolina de febrero
Lun 30 Enero 2017 20:22

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantener los precios de los combustibles y evitar el aumento previsto para el mes de febrero.

Tras su participación en la reunión plenaria de los diputados del PRI, el líder empresarial enfatizó en la necesidad de mantener los precios que actualmente se manejan y continuar con el calendario de la liberalización de las gasolinas.

Destacó que los ajustes no deben ser necesariamente para incrementar los precios de los energéticos; si el recálculo muestra una disminución, los precios deben de bajar, en caso de darse una alza, se deberían de mantener los precios como están, destaco.

El presidente del CCE además señaló que las deportaciones de connacionales que plantea Donald Trump podrían ser un nicho de oportunidad, pues argumentó que los migrantes mexicanos son mano de obra calificada que podría aportar en el desarrollo del país.

Asimismo adelantó que se reunirá con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que viajaron a Washington para negociar con el gabinete de Trump.

También te puede interesar: Empresarios de Texas y Arizona rechazan impuesto fronterizo propuesto por Trump
 

  DESCARGA NUESTRA APP