Gobierno Federal
cce_notas13101017.jpg
Cuartoscuro

Empresarios ven crucial 4ta ronda de TLCAN para avanzar acuerdos

Mar 10 Octubre 2017 18:12

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la Iniciativa Privada tiene una agenda ambiciosa para la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Calificó como crucial este encuentro entre los tres países miembros para avanzar en el acuerdo

Castañón dijo que para los empresarios mexicanos hay temas relevantes en la ronda, que se llevará a cabo en Washington D.C., como: 

- Tecnologías y capitales.

- Facilitación Aduanera.

- Un acuerdo en materia energética.

- Propiedad Intelectual. 

El titular del CCE comentó que hay temas de preocupación como las reglas de origen, la solución de controversias y las regulaciones para inversionistas. Asuntos que causaron problemas por las posturas más proteccionistas del gobierno estadounidense. 

Destacó que los empresarios de México, Canadá y Estados Unidos tienen metas similares y el ruido se genera por las políticas dictadas desde la Casa Blanca

Recientemente, el CCE comentó que si el TLCAN no beneficia a México entonces se deberían levantar de la mesa y salirse del acuerdo comercial.

Gráfico dinero tlcan

Senadores piden prudencia a empresarios en rondas del TLCAN